viernes, 15 de octubre de 2010

La cara oculta de Facebook (otra visión de las comunidades virtuales

2 comentarios:

  1. Un poco fatalista pero no muy lejos de la realidad, en cuanto al acceso que estamos permitiendo a nuestras vidas privadas a través de exponer nuestras actividades, gustos y preferencias de manera voluntaria. Las comunidades virtuales son el sueño de los publicistas y los encargados de mercadeo de cualquier empresa, ya que las y los posibles consumidores se agrupan según sus condiciones comunes y facilitan la segmentación y las estrategias de publicidad directa...

    ResponderEliminar
  2. Es un hecho que estas plataformas son una herramienta muy útil para los publicistas, y encargados de mercadeo, sin embargo depende mucho del tipo de usuario que sea cada quien. No podemos dar por sentado que todos los usuarios en facebook dan la información fidedigna o bien con puntos y comas de quienes son. Muchas veces por su naturaleza el medio se presta para presentar la información no tan real, no creo que sea la mayoría de usuarios pero si se da. Realmente desconozco si existen estudios de que porcentaje de usuarios ponen la suficiente información como para poder ser útiles, pero sería interesante ver realmente que mecanismos son los que están siendo efectivos para obtener dicha información de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar