lunes, 7 de marzo de 2011

Community Manager de un medio debe surgir de la propia redacción”



El periodista Nacho de la Fuente es Community Manager de La Voz de Galicia y autor del blog La Huella Digital, una bitácora que nació en 2005 y que ha recibido diversos reconocimientos.
Conversamos con @nafuente sobre su trabajo, el periodismo, las redes sociales y su bitácora.

1. ¿En qué consiste el trabajo del Community Manager de un medio de comunicación?
El trabajo de un Community Manager (CM) en un medio informativo consiste principalmente en actuar de interlocutor con los lectores, en ser la voz de la empresa en Internet, tanto para darle visibilidad a los contenidos como para hacer de puente entre la redacción y la audiencia. Debe prestar especial atención a las redes sociales gestionando y dinamizando las conversaciones que se producen en las comunidades on line. Y sobre todo, debe escuchar. Por fin tenemos una herramienta buena para escuchar a la audiencia –o al menos a parte de ella– y debemos aprovecharla al máximo.

Lea toda la entrevista aquí

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