lunes, 31 de enero de 2011

Radiografia de un social media manager

Hoy en día nadie discute que el social media llego para quedarse, al contrario, hoy en día se encuentran del lado de las marcas claras necesidades de comenzar a desarrollarse en estos nuevos medios, esto porque comenzaron a entender que parte de su estrategia necesariamente debe pasar por estas “nuevas formas de comunicación” si bien para los que estamos más metidos en el tema ya no nos parezcan “nuevas” para ellos claramente lo son, es por esto que me parece de suma importancia dentro de cualquier organización contar con un rol activo que tome las responsabilidades de llevar a la marca a formular una solida estrategia en medios sociales.

Texto completo en http://www.galileo.or.cr/tecnologia/mundo-tecnologico/noticia/radiografia-de-un-social-media-manager/

¿Cómo escoger a un gran community manager?

Un Community Manager no sólo es una persona que actualiza nuestro estado en Facebook o que gestiona más o menos nuestra presencia en Twitter, sino que debe ser un elemento esencial dentro de la estrategia de comunicación de nuestra empresa. En este sentido, si estamos pensando en contratar a un profesional para gestione nuestra presencia en redes sociales, debemos ser muy concienzudos en el proceso de selección. Veamos a continuación algunas características que deberíamos tener en cuenta.

Texto completo en http://www.galileo.or.cr/tecnologia/mundo-tecnologico/noticia/como-escoger-a-un-gran-community-manager/

jueves, 27 de enero de 2011

FANSup

¿Cuál es el rol de los usuarios hoy en la media participativa? ¿Cómo influye una persona en la decisión que otra pueda tomar con respecto a la elección de un producto o servicio? ¿Cómo funciona la recomendación en los nuevos consumidores? ¿Un fanático realmente equivale la cantidad de personas que se vinculan a un fan page de Facebook? ¿Existe realmente un nuevo tipo de usuario? 
El FansUp es un individuo que se identifica con las comunidades en red, es protagonista y activista digital, pero por sobre todo es un evangelizador social de sus conductas de consumo. Su objetivo es lograr que sus pares en la red se unan a los grupos de productos y de contenidos socio culturales en los que participa.
 Más información aquí y aquí

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Community Manager? Conozca la clave para lograr el éxito en esta nueva profesión

Como lo hemos mencionado últimamente las redes sociales han experimentado un incremento en los últimos años en cuanto a su crecimiento y uso, no solo en nuestro país sino a nivel mundial, es por esto que las redes han abierto el campo laboral para todos aquellos comunicadores que conocen las redes. Ante esta tendencia, estos nuevos profesionales implementan los conocimientos en la empresa y se conocen como “Community Managers”.

Artículo completo aquí.